PorCobrar

Como usar a tu favor la tecnología para agilizar tu cobranza

 

La cobranza siempre es una tarea complicada, pues no lograr cobrar a tiempo un saldo vencido pone en riesgo el equilibrio financiero de tu empresa, provocando problemas en tus finanzas al no tener el suficiente flujo de efectivo. Por ello, es de suma importancia que las empresas reconozcan la urgencia de optimizar sus estrategias de cobranza y mejorar así su salud financiera.

 

La gran ventaja a tu favor son las nuevas tecnologías. En la actualidad, existen herramientas inteligentes que automatizan los procesos y ayudan a agilizar tu gestión de cobranza.

Apoyarte en herramientas de cobranza, como lo es un software de cobranza automática, puede ser la respuesta a tus problemas con las cuentas vencidas.

 

¿Cuáles son las ventajas de la automatización de cobranzas?

Las nuevas tecnologías para automatizar tu cobranza tienen para ti múltiples beneficios:

Minimizan los errores humanos.

Vuelven eficientes los procesos de emisión de créditos, los recordatorios de cuentas por cobrar y los registros de pagos.

Liberan de tiempo a tu personal para ocuparlo en otras tareas estratégicas.

 

¿Qué estrategias puedes aplicar para fortalecer tu proceso de cobranza?

Aunque la tecnología es importante, no olvides aplicar estrategias que fortalezcan tus procesos de cobranza:

  1. Envía las facturas inmediatamente. No expedir las facturas de manera inmediata genera un retraso en los pagos pendientes y causa que tus clientes se queden con la idea de que tienen más tiempo para realizar su pago y saldar la deuda.
  2. Brinda un buen seguimiento. Es importante dar un seguimiento constante y exacto a los clientes morosos. Ya sea una persona, un software o una persona apoyada de un software.
  3. Define una política de crédito y cobranza. Debes establecer desde un inicio políticas de pago, procesos de seguimiento y consecuencias en caso de que un cliente se atrase con su respectivo pago.
  4. Establece opciones de pago. Ofrécele a tu cliente una gran variedad de formas de pago (depósito, transferencia bancaria, pago en establecimientos comerciales, por ejemplo) para evitar excusas y facilitar así tu cobranza.

 

Si algo debes aplicar en tu negocio, son herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo, mejorando tu proceso para llegar a las metas establecidas. No temas al futuro tecnológico: mantén los ojos abiertos a todas estas nuevas oportunidades de optimización de la gestión de cobranzas. Por ello, lo ideal es modernizar tus procesos con herramientas como PorCobrar, un sistema de automatización de cobranza que te permite automatizar procesos y mejorar el control de recepción de pagos.

 

PorCobrar es la plataforma de gestión de cobranza  automatiza procesos, lo que permite reducir tu cartera vencida e incrementar tu productividad. Recibirás notificaciones de pago al instante, realizarás conciliaciones fácilmente, permitirás múltiples opciones de pago y obtendrás visibilidad en tiempo real que te permitirá resolver de la mejor manera cada transacción.

Ahorra tiempo y aumenta la tasa del éxito en los cobros en tu empresa con PorCobrar.

 

¡Pruébala ya! Contáctanos y solicita tu demo gratuita.

 

Empieza a utilizar nuestro sistema de cobranza automatizado.

Optimiza tu tiempo y automatiza tu cobranza.  Pide ya una Demo gratuita y conoce los beneficios que nuestra plataforma tiene para ti.