PorCobrar

7 Ventajas de los Software de Cobranza / PorCobrar

Los sistemas de cobranza automatizados son una solución tecnológica que las industrias y empresas utilizan para vincular las cuentas por pagar de sus clientes.  Así mismo, le permiten mejorar la gestión del departamento de cobranza.

Algunas organizaciones optan por crear una herramienta interna, mientras que otras, compran software que para usarse deben instalarse directamente en los  ordenadores.

Sin embargo, existen otro tipo de sistemas de cobranza automatizado que se alojan en la nube y al que puedes acceder desde cualquier parte del mundo con simplemente tener conexión a Internet.

Si te interesa conocer otras ventajas de los sistema de cobranza automatizados en la nube ¡Sigue leyendo! A continuación, te las explicamos:

 

7 Ventajas de los software de cobranza automatizados:

 

7 Ventajas de los Software de Cobranza : PorCobrar

7 Ventajas de los Software de Cobranza : PorCobrar


 

1. Enviar facturas electrónicamente 

La factura es el documento contable que acredita e informa de la venta o prestación de un producto o servicio. Es una prueba de que hubo una operación comercial de forma legal entre tu empresa y sus clientes.

Un sistema de cobranza automatizado te permite enviar, recibir y ver facturas electrónicas con tan solo unos cuantos clicks. Esto te permite prescindir del papel o de plantillas en Excel, enviar facturas automáticamente y agilizar la capacidad de respuesta de tus clientes.

 

2. Tener una correspondencia de facturas 

Definir la frecuencia y la cantidad de notificaciones que tus clientes recibirán antes, durante y después de la fecha de cobro es una de las grandes ventajas de los sistemas de cobranza automatizados.

En PorCobrar.com, puedes personalizar las facturas  por correo a partir de sus diferentes estados:

 

  • Emisión de factura.
  • Recordatorio de pago, día de pago.
  • Pago tardío.
  • Pago recibido.

 

3. Detectar deficiencias en tus procesos de cobranza

Una pieza esencial del crecimiento empresarial es la adaptación, para lograrlo es importante conocer qué áreas de oportunidad existen en nuestra gestión de cuentas por cobrar.

Un software de cobranza automatizado te permite detectar deficiencias o cuellos de botella en tus procesos de cobranza. Gracias a esta tecnología, puedes tener un mayor control de las llamadas de tus clientes reclamando por el envío de órdenes de pagos duplicadas y  errores en el valor total de la factura.

 

4. Conciliar facturas y órdenes de compra

Lo más probable es que si estás buscando un software de cobros, es porque estás tratando de hacer que las operaciones diarias sean más eficientes.

Una plataforma de cobranza automatizada te ayudará a lograrlo, ya que te permite tener un proceso de adquisición automatizado desde la creación de la factura hasta el envío al cliente, validado y sin errores.

Adicional, te ayuda a evitar conciliar las órdenes de pago y realizar auditorías eficaces sin mucho esfuerzo.

 

5. Integrar otras herramientas

Un sistema de cobranza automatizado en la nube se puede configurar o con otras funcionalidades y herramientas que requieran el departamento de cobranza para ejecutar correctamente sus tareas.

En PorCobrar.com contamos con diferentes tipos de integraciones. Entre ellas, puedes conectar a la aplicación tu cuenta en línea dentro de entidades gubernamentales como lo es el SAT (Sistema de administración tributaria en México)

Además cuenta con una integración para recibir pagos de facturas a través de SPEI (transferencias interbancarias)  y STRIPE (sistema electrónico de pago desde tarjetas bancarias).

 

6. Proporcionar informes en tiempo real

Para llegar a soluciones de cobranza mas efectivas en el flujo de efectivo tener tableros con datos para visualizar  en tiempo real tus procesos de cobro. Esto facilita el análisis y la creación de estrategias para minimizar riesgos, errores e implementar buenas prácticas para incrementar la  liquidez en tu organización.

Además, un software automatizado de cobros tiene la capacidad de crear informes con información más profunda acerca del rendimiento de tus clientes. De esta forma podrás detallar los cobros en varios niveles, problemas de cumplimientos y estado de contratos.

 

7. Gestionar catálogos de facturas

Una herramienta de cobranza automatizada te permite gestionar catálogos de facturas. Por ejemplo, si tu empresa realiza envases plásticos de diferentes modelos y tamaños, lo ideal es que tengas todo configurado sobre el peso, los modelos, los valores  y tamaños para que en futuras compras, puedas automatizar la configuración de la factura  y así ahorrar tiempo en el proceso.

PorCobrar.com te permite definir flujos de cobranza automáticos para cada una de las etapas de cobranza: antes del vencimiento, día del vencimiento y después del vencimiento.

 

¡Moderniza ya tu proceso de cobranza!

Para mejorar tus procesos de cobranza aumenta la liquidez empresarial. Para lograrlo es importante utilizar herramientas que te permitan automatizar procesos y mejorar el control de recepción de pagos.
PorCobrar es la plataforma de gestión de cobranza que centraliza y automatiza procesos, lo que permite reducir tu cartera vencida e incrementar tu productividad.

 

Recibirás notificaciones de pago al instante, realizarás conciliaciones fácilmente, permitirás múltiples opciones de pago y obtendrás visibilidad en tiempo real que te permitirá resolver de la mejor manera cada transacción. Ahorra tiempo y aumenta la tasa del éxito en los cobros en tu empresa con PorCobrar.

 

¡Contáctanos y solicita una demo ahora mismo!

Optimiza tu tiempo y automatiza tu cobranza.

Crea una cuenta gratuita y descubre todos los beneficios de nuestra plataforma.

AboutOmar Aguilar