PorCobrar

Gestión de Cuentas por Cobrar / Visibilidad y Control

Las gestión de cuentas por cobrar es un factor clave para cualquier empresa. Por ello, tener un control efectivo de las deudas de tus clientes y un efectivo sistema de cobranza, ayudará a tu empresa a cumplir con los objetivos financieros.

 

 

 

Según reportes de la revista CFO, aproximadamente el 60% del capital circulante de la mayoría de las empresas está inmovilizado debido a las facturas pendientes de cobranza.

 

Al ser la fuente principal de ingresos en la empresa, la visibilidad del flujo de efectivo que se implica en las cobranzas impactará de forma directa la liquidez de la empresa.

 

La Visibilidad es clave para tu cobranza

La toma de decisiones es algo constante cuando hablamos de cobranza y cartera vencida, por eso es importante enfocarse en tener la información actualizada para decidir las acciones primordiales para asegurar el flujo de efectivo resultado del buen manejo de las cuentas por cobrar. 

 

 

Moderniza tu empresa

Una de las ventajas principales de la automatización de cobranza se enfoca en la visibilidad de cada cuenta, periodos y cartera vencida.

El proceso de cobranza automático en una empresa no puede reducirse a la adquisición de un software de cobranza, pues su adquisición sería solamente el primer eslabón de una cadena que incluye la selección y capacitación de personal para la configuración y manejo del software, procurando adaptar la herramienta tecnológica a la empresa y a sus necesidades principales.

 

Por esto, un outsourcing de cobranza representa una ventaja importante para aquellas empresas que requieran optimizar los procesos de gestión de cuentas por cobrar mediante la automatización. 

 

#SabíasQue… En México las cuentas por cobrar en ocasiones superan el 25% de los activos de una empresa, lo que quiere decir que una cuarta parte del dinero de la compañía no existe porque todavía no lo cobra.

Sácale provecho a la tecnología

Aunque la tecnología nos brinda día a día herramientas maravillosas para acelerar nuestros procesos, muchas empresas siguen utilizando métodos o herramientas manuales para realizar la cobranza y registro de cuentas, lo que implica trabajo repetitivo y la completa dispersión del control en cada una de las tareas del proceso, dando seguimientos del caso de forma individualizada, lo que trae consigo errores durante el proceso.

Todo este ir y venir de información afecta la forma en la que se maneja la gestión de cuentas por cobrar.

Operar de forma correcta las cuentas por cobrar es importante para mantener un flujo de efectivo óptimo que ayude a cumplir con los compromisos financieros de tu empresa (pago de salarios, pago a proveedores, inversiones).

 

Gestión de cuentas por cobrar_Portada

 

 

¿Cómo lograr una mejor gestión de cuentas por cobrar?

El uso de las nuevas tecnologías es indispensable, y un software de cobranza te ayudará a lograrlo. Desde la emisión de facturas electrónicas, hasta generar estados de cuenta de tus clientes para establecer acciones efectivas de cobranza, un sistema de automatización de cobranza te puede ayudar.

 

Si tomamos como ejemplo el seguimiento a los clientes, un software de cobranza te dará la visibilidad de los estados de cuenta, la antigüedad de saldos y el pronóstico de la cobranza, lo que te ayudará a saber con más precisión cuál es el mejor momento para fijar fechas de pago con el beneficio de asegurar un flujo de efectivo en tu empresa y tomar decisiones como realizar una inversión en el crecimiento del negocio acertadas en cada paso del proceso.

 

Si no tienes el control adecuado en tus cuentas por cobrar, llegará un momento en cual el proceso se salga de control y las entradas de efectivo se verán sumamente afectadas, lo que equivale a una disminución de liquidez (menor liquidez = más dificultad de cumplimiento en compromisos financieros).

 

Al tener un registro de todas las actividades con tus clientes y proveedores, podrás generar automáticamente tus cuentas por cobrar y monitorear los pagos pendientes.

Por ello, lo ideal es modernizar tus procesos con herramientas como PorCobrar, un sistema de cobranza automática que te permite automatizar procesos y mejorar el control de recepción de pagos.

 

 

PorCobrar es la plataforma de gestión de cobranza que centraliza y automatiza procesos, lo que permite reducir tu cartera vencida e incrementar tu productividad.

Recibirás notificaciones de pago al instante, realizarás conciliaciones fácilmente, permitirás múltiples opciones de pago y obtendrás visibilidad en tiempo real que te permitirá resolver de la mejor manera cada transacción.

 Ahorra tiempo y aumenta la tasa del éxito en los cobros en tu empresa con PorCobrar.

 ¡Pruébalo ya! Contáctanos hoy y crea tu cuenta gratuita.

 

 

Optimiza tu tiempo y automatiza tu cobranza.

Crea una cuenta gratuita y conoce todos los beneficios de nuestra plataforma.