PorCobrar

¿Estamos listos para asumir el trabajo remoto de forma efectiva?

A medida que el mundo emerge de un encierro obligatorio por causa de la reciente pandemia por COVID-19, empresas en todo el mundo evalúan cómo garantizar que el regreso a las labores se realice de manera segura y eficiente.

Para varias compañías, el regreso será de una manera más “simbólica”, pues darán a sus empleados el beneficio de trabajar en forma remota.  Y no es que los trabajadores odien la idea de regresar a laborar, sino que se han acostumbrado y adaptado a trabajar desde casa.

 

Una encuesta realizada por Wells Fargo / Gallup encontró que 42% de los mil 94 encuestados tienen una opinión positiva de trabajar de forma remota, frente a 14% que lo ve negativamente.

 

 

Este modelo de trabajo se está convirtiendo en un gran tema de conversación, ya que las empresas intentan que los empleados dejen sus escritorios improvisados y regresen a su antigua oficina.

Aunque, para otras grandes compañías, esta tendencia del home office está ganando fuerza, ya que Google, Facebook, Microsoft y Twitter (por mencionar algunas empresas), han comunicado formalmente su intención de extender la política de trabajo remoto hasta nuevo aviso.

Los expertos anticipan un cambio en la modalidad de trabajo, transformando las opciones en algo más flexible, ya que el coronavirus generó un experimento social con beneficios para ambas partes (tanto para empleados como para las empresas).

 

Una estrategia a corto, mediano y largo plazo.

Hasta que se logre la creación de una vacuna y que este virus detenga su impacto, muchas compañías se verán forzadas a considerar nuevas formas de trabajo. Se creía que se trataba sólo de retos temporales que volverían eventualmente a la normalidad, pero la realidad ha demostrado que será un cambio a largo plazo (para el personal y los lugares de trabajo). Por ello, es importante considerar estrategias que ayuden a crear una interacción digital que mejore los procesos de trabajo.

 

“Hasta hace poco, para quienes tenían la suerte de poder trabajar desde casa, la cuestión de si querían volver a la oficina era teórica. Ahora la perspectiva es real.” – Korn Ferr

 

¿Estamos listos para asumir el trabajo remoto de forma efectiva?

El trabajo remoto debe incluir cambios proactivos, como rediseñar procesos organizacionales, reevaluar los roles y responsabilidades de cada uno de los colaboradores y adoptar nuevas tecnologías y herramientas que permitan una evolución en nuestro negocio. Las prácticas tradicionales simplemente funcionarán para hacer crecer la empresa y su impacto en el mercado después de esta pandemia.

 

Si tienes una empresa, en este momento necesitarás aumentar la eficiencia enfocada en la comunicación, coordinación y negociación de tu plantilla de trabajo. Puedes utilizar las innovaciones tecnológicas a tu favor ante esta contingencia para establecer vínculos con tus clientes y comprender el contexto.

PorCobrar se convertirá en tu mejor aliado, poniendo al día la cobranza y los pagos atrasados, ofreciéndote distintos métodos y alternativas de cobro.

En este momento de crisis, es necesario enfocarse en estos elementos. Deja que PorCobrar realice todo el trabajo operativo para mantener tus cuentas por cobrar al día y quitarte un gran peso de encima.

 

¡Prueba PorCobrar! El software de cobranza para automatizar y simplificar tus procesos.

PorCobrar te ofrece una solución tecnológica para la gestión de cobranza, donde podrás automatizar tareas tediosas, además de integrar a los sistemas que ya utilizas actualmente.

¿Quieres automatizar hoy mismo la gestión de cobranza en tu empresa?

¡Solicita una Demo gratuita ahora mismo y comienza a disfrutar de todos nuestros beneficios!

 

 

 

Empieza a utilizar nuestro sistema de cobranza automatizado.

Solicita una Demo gratuita y conoce todos los beneficios de nuestra plataforma.