PorCobrar

Puntos clave para digitalizar tus cuentas por cobrar

A menudo, el control de la facturación implica tiempo y un esfuerzo dentro de las tareas financieras habituales, cosa que puede volverse tediosa y poco práctica. La clave para controlar el seguimiento de tu gestión de cuentas por cobrar es la digitalización.

 

La automatización en la gestión de cuentas por cobrar es uno de los puntos clave en la transformación digital de las empresas. Ésta garantiza una gestión de cobros ágil y eficiente, optimizando todas las fases requeridas para tener un ciclo redondo y usuarios felices.

 

¿Tu departamento de cuentas por cobrar aún pelea con carpetas de notas impresas y archivos de facturas en papel? Si tu respuesta es sí, es urgente que comiences a adoptar nuevas herramientas digitales para mejorar tus procesos empresariales.

 

 

La importancia de un software de automatización de cobranza empresarial

 

Contar con una plataforma de cobro automatizado que nos ayude a tener el control de las interacciones que los agentes de cobranza tienen con los clientes, facilita muchas tareas.

 

 Medir nuestros canales de interacción desde un mismo tablero permite monitorear efectivamente las acciones que  llevemos a cabo. Uno de los puntos principales en el proceso de cobro es contar con los datos de cada uno de nuestros clientes, con la opción de poderse actualizar de forma simple.

 

Hay ciertas preguntas que debes plantearte, según las prioridades y características de tu compañía:

 

1- ¿Una herramienta digital permite tener una gestión electrónica por completo?

Un proceso de facturación funciona mucho mejor cuando las tareas manuales se reducen significativamente. La solución que decidas adoptar para tu compañía debe verificar automáticamente los datos de cada factura, que ésta cumpla con las políticas internas y la reglamentación legal, ofreciendo un entorno de trabajo completamente digital, que no requiera introducir datos de forma manual.

 

2- ¿Mejora la comunicación y colaboración con tus clientes?

Un software de gestión de cobranza te proporciona información en tiempo real del estado de las facturas, lo que te da la posibilidad de remitirlas directamente. Así se acelerará cada proceso del cobro.

 

3- ¿Puede una herramienta digital capturar con precisión los datos de facturas en diferentes formatos?

Un software de administración de cuentas por cobrar te ofrece herramientas inteligentes de análisis de datos para acelerar el proceso de captura, mejorar la precisión y la seguridad del proceso. Esta plataforma será capaz de extraer toda la información relevante de las facturas, independientemente de su formato.

 

4- ¿Puedes acceder a tus archivos electrónicos fácilmente?

Un software de gestión de cobranza es capaz de archivar automáticamente las facturas en un formato electrónico, permitiéndote eliminar las interminables y tediosas tareas de clasificación manual, archivando papeles y carpetas. Además, puedes guardar y proteger copias de las facturas y tenerlas siempre a la mano, no importa el lugar en el que te encuentres.

 

5- ¿Cuáles son las opciones para automatizar mis cobros de forma accesible?

La respuesta es simple: un servicio en la nube que te permita automatizar tus procesos e intercambios de información. Además, que elimine el uso de documentos impresos, ofreciendo una visibilidad total de la información total de tu cartera de clientes. Este tipo de soluciones aportan valor a las empresas que buscan eficiencia, seguridad y control, además de flexibilidad.

 

Si algo debes aplicar en tu negocio, son herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo, mejorando tu proceso para llegar a las metas establecidas. No temas al futuro tecnológico: mantén los ojos abiertos a todas estas nuevas oportunidades de optimización de la gestión de cobranzas. Por ello, lo ideal es modernizar tus procesos con herramientas como PorCobrar, un sistema de automatización de cobranza que te permite automatizar procesos y mejorar el control de recepción de pagos.

 

PorCobrar es la plataforma de gestión de cobranza automatiza procesos, lo que permite reducir tu cartera vencida e incrementar tu productividad. Recibirás notificaciones de pago al instante, realizarás conciliaciones fácilmente, permitirás múltiples opciones de pago y obtendrás visibilidad en tiempo real que te permitirá resolver de la mejor manera cada transacción.

 

Ahorra tiempo y aumenta la tasa del éxito en los cobros en tu empresa con PorCobrar.

 

¡Pruébala ya! Contáctanos y solicita una demo gratuita.

 

Empieza a utilizar nuestro sistema de cobranza automatizado.

Solicita una Demo gratuita y conoce todos los beneficios de nuestra plataforma.