PorCobrar

Nuevo Régimen de Confianza: ¿Qué es lo que debo saber?

¿Sabías que uno de los mayores problemas en nuestro país es la evasión fiscal? Su magnitud es tan grande, que tan sólo en los últimos años los adeudos oscilaron entre un billón y 1.5 billones de pesos. Y, según las estimaciones de las autoridades fiscales, esta cantidad equivale a la tercera parte del presupuesto federal.

 

El objetivo del Nuevo Régimen de Confianza es la simplificación de las obligaciones fiscales para las personas físicas con actividades empresariales.

 

Por ello, de forma particular, el Nuevo Régimen de Confianza busca adherir a alrededor de 10 millones de nuevos contribuyentes. Su objetivo es incrementar el 30% de la cantidad de contribuyentes. Y aunque aún no se han detallado los pormenores de esta nueva modalidad, te compartimos un poco de lo que sabemos hasta el día de hoy. 

 

¿Qué es el Nuevo Régimen de Confianza?

 

En este un nuevo modelo fiscal, los contribuyentes de menores ingresos podrán tener los impuestos calculados de manera automática, de forma que las declaraciones estarán programadas y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a pagar mensualmente se calculará a partir de la facturación de la empresa, buscando que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deposite su confianza en los contribuyentes para facilitar el cumplimiento voluntario de cada una de sus obligaciones fiscales.

 

Según la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF), este nuevo régimen establece tasas fijas basadas en los ingresos de cada contribuyente, así como llevar registros de contabilidad con terceros para cumplir con las obligaciones en materia de ISR, al pasar a un cálculo automatizado con información precargada.

 

Además, este nuevo modo sería una nueva versión del actual Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), por lo que se recomienda que los contribuyentes que tributen en este último cambien al régimen de confianza, pues este otorga mayores y mejores beneficios.

 

¿A quienes se dirige este nuevo modelo?

 

El Nuevo Régimen de Confianza está dirigido absolutamente a todos los contribuyentes, pero especialmente a aquellos que tengan actividad empresarial del RIF, para quienes por primera vez vayan a pagar impuestos y para PyMEs que no aún no estén debidamente formalizadas.

 

De acuerdo con estimaciones de las autoridades fiscales, existen cerca de 12.5 millones de personas físicas con actividad empresarial, de los cuáles 10.2 millones perciben ingresos inferiores a los 3.5 millones anuales, por lo que esta población sería elegible para el Régimen Simplificado de Confianza.

 

 

 

¿Qué ventajas se obtienen de este Nuevo Régimen de Confianza?

 

Con la implementación de este nuevo modelo fiscal, se prevén tasas impositivas menores que se estarán aplicando de forma progresiva, todo esto de acuerdo con los ingresos de cada usuario. Además, no se presentarán declaraciones informativas, pues el contribuyente no estará obligado a llevar una contabilidad electrónica y podrá optar por una sola declaración anual o, en su caso, una declaración mes con mes con el ajuste anual correspondiente.

 

En el caso de personas morales, este régimen anticipa facilitar el cumplimiento del pago de impuestos al permitir que la acumulación de los ingresos y deducción de las erogaciones tenga lugar hasta que en efecto se perciban y sean pagadas.

 

De la misma manera, se propone un nuevo esquema de deducción de inversiones a menor plazo al cual podrán recurrir quienes cumplan con sus obligaciones. La deducción de inversiones se determinará a través de un tabulador, por lo que depende del tipo de bien y el monto original de la inversión.

 

Es momento de adoptar herramientas digitales para mejorar tus procesos empresariales

 

La cobranza siempre es una tarea complicada, pues no lograr cobrar a tiempo un saldo vencido pone en riesgo el equilibrio financiero de tu empresa, provocando problemas en tus finanzas al no tener el suficiente flujo de efectivo y, con ello, problemas en la facturación de tu empresa. Por ello, es de suma importancia que las empresas reconozcan la urgencia de optimizar sus estrategias de cobranza y mejorar así su salud financiera.

 

La gran ventaja a tu favor son las nuevas tecnologías. En la actualidad, existen herramientas inteligentes que automatizan los procesos y ayudan a agilizar tu flujo de efectivo y la gestión de tus cuentas por cobrar. Apoyarte en herramientas de cobranza, como lo es un software de cobranza automática, puede ser la respuesta a tus problemas con las cuentas vencidas.

 

Si algo debes aplicar en tu negocio, son herramientas que te ayuden a optimizar tiempo y esfuerzo, mejorando tu proceso para llegar a las metas establecidas. No temas al futuro tecnológico: mantén los ojos abiertos a todas estas nuevas oportunidades de optimización de la gestión de cobranza. Por ello, lo ideal es modernizar tus procesos con herramientas como PORCOBRAR, un sistema de automatización de cobranza que te permite automatizar procesos y mejorar el control de recepción de pagos.

 

PORCOBRAR es la plataforma de gestión de cobranza automatiza procesos, lo que permite reducir tus cuentas por cobrar a clientes e incrementar tu productividad. Recibirás notificaciones de pago al instante, realizarás conciliaciones fácilmente, permitirás múltiples opciones de pago y obtendrás visibilidad en tiempo real que te permitirá resolver de la mejor manera cada transacción.

 

Ahorra tiempo y aumenta la tasa del éxito en los cobros en tu empresa con la automatización de cobranza.

 

¡Pruébala ya! Contáctanos y solicita tu demo gratuita.

 

Empieza a utilizar nuestro sistema de cobranza automatizado.

Solicita una Demo gratuita y conoce todos los beneficios de nuestra plataforma.