PorCobrar

Gestiona correctamente tu Control de Cobros y Pagos

El control de pagos y cobros es esencial para todas las empresas sean pequeñas, medianas o grandes. En ocasiones es el trabajo más arduo, ya que se debe lidiar con clientes que tengan pagos retrasados o una planificación trimestral que no está conciliándose con el flujo de efectivo real.

Denominamos control de pagos y cobros a la gestión de tareas administrativas y financieras de una empresa.

Esto es básicamente prever, planificar, conciliar, reclamar y proyectar los flujos monetarios de efectivo que tiene una empresa.

La gestión de pagos y cobros se refiere a todas las transacciones monetarias que una organización hace con sus clientes y proveedores.

Una excelente gestión en el control de pagos y cobros permitirá el crecimiento de la empresa, de lo contrario, podrá acarrear graves problemas financieros por falta de liquidez.

Organizar la gestión de cobros y pagos, se encuentra dentro de la tesorería de un departamento de finanzas/administración y corresponde a organizar todo el dinero que se abona a acreedores aquellos documentos de cobros como:

 

  • Facturas.
  • Deudas.
  • Rectificaciones.

Por ello, este es una de las áreas que jamás deben abandonarse dentro de una empresa.

También, es esencial incorporar sistemas automatizados de información que permitan a las empresas acceder a datos de gestión de cobro pendientes, así como todos aquellos datos históricos en la relación a pedidos, pagos o volumen de compras.

 

 

 

¿Cómo funciona el control de pagos y cobros?

 

Se le denominará pago cuándo se haya cancelado la totalidad del servicio/producto.

La abreviación más común es (AP). Significa el dinero que se le debe a otra empresa o persona que haya ofrecido sus servicios en tu empresa.

Dicho pago se gestiona a través de una factura u orden de pago que entra a la lista de cuentas por pagar.

En esta área, la gestión de pago se orienta a la comunicación con tu proveedor sobre el valor de las facturas, cuándo se podrá cancelar, cuándo se realizará el servicio o llegará el producto.

Mientras que, la emisión de una factura por un servicio/producto realizado  a uno de tus clientes, significa las cuentas por cobrar.

Las cuentas por cobrar (AR) son ventas para las que aún no han cobrado la factura. A pesar de que algunas empresas operan haciendo que los clientes paguen antes de recibir bienes o servicios, otras proporcionan los bienes o servicios primero y luego solicitan el pago.

La tarea principal es llevar una relación con tus clientes sobre las transacciones de dinero y la prestación de servicios/productos que ofreces.

 

 

¿Cuál es la importancia de una exitosa gestión de pagos y cobros?

 

La importancia de esta área en las empresas se centra en el control de los flujos de dinero, ya que gestiona las entradas de efectivo por parte de los clientes, así como las salidas de dinero para el pago a proveedores.

Llevar una mala gestión implicaría arriesgarse a no tener liquidez para las operaciones diarias, o peor aún, la empresa no pudiera planificar el crecimiento a mediano o largo plazo.

 

 

Utiliza PorCobrar para la emisión de tus facturas

 

Porcobrar.com es un software que permitirá automatizar la emisión de facturas y llevar una excelente gestión de cobros.

Sabemos que cobrar a tiempo tus facturas aumentará la liquidez de tu empresa y promoverá el crecimiento de la misma sin preocupaciones.

Nuestra plataforma es simple, segura e intuitiva. Accede con un clic a un resumen actualizado de tus cuentas por cobrar, cuánto deben tus clientes y el crédito que tienen disponible.

Evita la morosidad teniendo una planificación, mejorando los flujos de cobranza y reduciendo tu cartera vencida.

 

 

Empieza a utilizar nuestro sistema de cobranza automatizado

¡Crea una cuenta gratuita ahora mismo!

 

AboutOmar Aguilar