PorCobrar

Digitalización en la cobranza, clave para la recuperación empresarial

La digitalización o transformación digital es imperativa hoy en día, ya que los procesos laborales en una empresa evolucionan constantemente a pasos agigantados. Y si a este punto sumamos la reciente situación por la que atraviesa el mundo debido a la pandemia, el panorama puede parecer un poco abrumador.

Sin embargo, gracias al surgimiento de alternativas que mejoran y facilitan nuestro día a día, tenemos diferentes opciones que simplifican y mejoran los procesos empresariales para obtener beneficios que se vean reflejados en la economía de nuestra empresa. 

 

Digitalización en tu empresa.

Las nuevas tecnologías son una oportunidad para mejorar nuestros procesos, aprovechando al máximo las herramientas que la tecnología nos ofrece para hacer más fácil cada tarea. Transformar nuestra organización para aprovechar cada posibilidad que ofrece una plataforma digital de datos y procesos integrados se ha convertido en una necesidad obligatoria para mejorar cada proceso. Un muy buen ejemplo es la cobranza automática.

 

La automatización de procesos permite identificar, cobrar y recuperar dinero y cuentas vencidas en muy poco tiempo.

Bajo este panorama, la digitalización del proceso de automatización de cobranza no sólo podría mejorar los tiempos, sino también reducir costos, minimizar errores, facilitar la información y alertar sobre el estado de cada proceso en un tiempo real.

Cabe mencionar que una herramienta como esta genera ahorros de hasta un 70% en los costos (transporte de oficios, impresión, papelería, gestión de correspondencia y gestión documental física).

¿Para qué continuar utilizando carpetas de seguimiento de volúmenes excesivos y papeleo innecesario ante cada movimiento? ¿No sería más fácil y práctico tener toda la documentación disponible en línea, donde puedas autorizar todo movimiento con un solo click? Y sobre todo ¡Olvídate de estar detrás de los clientes solicitando un pago pendiente utilizando la digitalización!

 

¿Por qué debo implementar nuevas tecnologías en mi negocio?

La implementación de tecnologías (como PorCobrar) son fundamentales para lograr analizar los factores que influyen en el proceso de cobro; por lo cual, se deben elegir ciertas variables para obtener un seguimiento adecuado de cobranza: el canal de contacto, los horarios de disponibilidad, las preferencias de gestión y una política de negociación.

La información y cantidad de datos que manejan las empresas son enormes. Y muchas veces, tu equipo de trabajo puede cometer errores al momento de realizar el cobro de una factura: ¿quién va a realizar el pago?, ¿cuánto debe pagar?, ¿cuándo debe pagarse?, ¿cómo se debe gestionar?, ¿cuándo debe gestionarse?

Saber con certeza la respuesta a las preguntas anteriores logra simplificar el proceso y permitir un adecuado seguimiento de las acciones realizadas, generando una relación interactiva que facilita la negociación entre las partes sin importar el horario, lugar, o ubicación. De esta manera, la gestión de cobro se amplía y PorCobrar se transforma en el aliado que te ayudará a controlar y ejecutar de manera ideal cada cobro pendiente.

No temas al futuro tecnológico, mantén los ojos y oídos abiertos a todas estas nuevas oportunidades de optimización de la gestión de cobranzas.

Por ello, lo ideal es modernizar tus procesos con herramientas como PorCobrar, un sistema de cobranza automática que te permite automatizar procesos y mejorar el control de recepción de pagos.

PorCobrar es la plataforma de gestión de cobranza que centraliza y automatiza procesos, lo que permite reducir tu cartera vencida e incrementar tu productividad.

Recibirás notificaciones de pago al instante, realizarás conciliaciones fácilmente, permitirás múltiples opciones de pago y obtendrás visibilidad en tiempo real que te permitirá resolver de la mejor manera cada transacción.

 

Ahorra tiempo y aumenta la tasa del éxito en los cobros en tu empresa con PorCobrar.

¡Pruébalo ya! Contáctanos y solicita una cuenta gratuita.

 

Empieza a utilizar nuestro sistema de cobranza automatizado.

Crea una cuenta gratis y conoce todos los beneficios de nuestra plataforma.