¿Por qué las mejores empresas utilizan cobranza automatizada?
Actualmente, la cobranza automatizada es indispensable para todas esas empresas que buscan mejorar su liquidez financiera y mejorar su flujo de efectivo. Esta implementación simplifica cada una de las operaciones, lo que permite que los tiempos y esfuerzos del equipo de trabajo se puedan canalizar en actividades más productivas.
¿Sabías que un software de cobranza automatizada reducirá el tiempo de ejecución del proceso, reducirá los errores que puedan presentarse al trabajar de forma manual y facilitará el control de las actividades?
Cada proceso se conforma de ciertas tareas y actividades, mismas que pueden simplificarse automatizando labores repetitivas y operativas. Si se automatizan los procesos con un software de cobranza automatizada en tu empresa, lograrás aplicar los siguientes puntos:
Ahorro de tiempos:
Los intervalos entre una actividad y otra se reducirán, permitiendo así una baja significativa de tiempo en la ejecución para llevar a cabo cierto proceso.
Al suplir el trabajo manual por uno automatizado podrás agilizar, por ejemplo, el proceso de gestión de compras empresariales y facilitar tu proceso de cobranza.
Notificaciones automáticas:
¡Olvídate de estar detrás de los clientes! Entérate cuando tus recordatorios de pago han sido recibidos y leídos. Además, lograrás obtener una Conciliación Simplificada, generando recibos electrónicos de pago (REP) en automático, enlazando tus facturas y los pagos recibidos.
Mejoras en el control de operaciones:
Uno de los principales beneficios de aplicar la automatización de cobranza en tu empresa es la eliminación de errores que, debido a la actividad manual, se presentan de manera constante. Además, facilitarás la extracción de información de valor, que estará disponible siempre al día para una consulta al instante. Lo mejor es que, si se llegara a presentar alguna dificultad o problema, esta información puede ofrecer al instante soluciones de forma precisa e inmediata.
Se agiliza la recepción de pagos con flujos automatizados:
Un sistema automatizado asegurará que la información siempre llegue completa a la persona indicada. Además, mejorará la interacción de los integrantes dentro de tu equipo de trabajo, lo que permitirá que puedan compartir información de interés o solicitarla al instante.
Mantén control y visibilidad del flujo de efectivo de la empresa, pagos pendientes y crédito disponible por cliente. Calcula rápidamente tus comisiones verificando los clientes que han pagado y ten un mejor control sobre las cuentas por cobrar y optimiza tu tiempo.
Estas son solo algunas de las ventajas que un software de cobranza puede brindarte. En un entorno tan competitivo, la cobranza automática se vuelve un punto clave (casi obligatorio) para que las organizaciones puedan fluir de manera óptima, sin preocuparse constantemente por la liquidez de la empresa y el flujo de efectivo.
¿Qué se debe tener en cuenta al momento de iniciar con la cobranza automatizada?
El objetivo que deseas alcanzar es el punto de partida. A partir de eso, debes analizar las diferentes alternativas disponibles, realizar un plan detallado de cada uno de los procesos que deseas automatizar y tener en cuenta si estos se van a mantener a corto, mediano o largo plazo. Esto debido a que es posible que debas realizar ajustes dentro del sistema automatizado.
La digitalización de las cuentas por cobrar en una empresa puede generar grandes beneficios si estos son implementados de forma correcta, alineados siempre a los objetivos estratégicos de tu organización.
Por esto, es definitivo: automatizar la cobranza de tu empresa te brindará múltiples ventajas. La principal es que te permite liberar a los empleados de tareas de poco valor, para que puedan concentrarse en actividades de visión corporativa más estratégicas.
¡Prueba PORCOBRAR! El software de cobranza para automatizar y simplificar tus procesos.
PORCOBRAR te ofrece una solución tecnológica para la gestión de cobranza, donde podrás automatizar tu cobranza a través de diversas funcionalidades, ya que es una herramienta que se integra a los sistemas y herramientas que ya utilizas actualmente.
¿Quieres automatizar hoy mismo la gestión de cobranza en tu empresa?
¡Solicita una demo gratuita y comienza a disfrutar de todos nuestros beneficios!